Argentina: El primer curso acreditado por INAP: “La comunicación y las tecnologías digitales con enfoque de DDHH” / La Independent / Notícies Gènere

 

La Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pondrán en marcha el 30 de mayo esta propuesta de capacitación. Ya está abierta la inscripción.Ya está abierta la inscripción a la siguiente propuesta de capacitación realizada en conjunto por la Defensoría del Público, a través de la Dirección de Capacitación y Promoción, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación: es el primer curso de la Defensoría acreditado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

 

Curso acreditativo

 

 

 

 

 

El curso se dictará en el campus virtual de la Secretaría de Derechos Humanos a partir del 30 de mayo. Y se trata de una nueva versión de "La comunicación como derecho humano en el siglo XXI", dictado en 2021.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública que lo acrediten podrán obtener los 60 créditos que otorga la institución. 

El curso también está destinado a personas que no se desempeñen como trabajadores estatales y tengan interés en la comunicación social: sean periodistas, comunicadoras, comunicadores, gestores y gestoras de información, analistas de datos, publicistas, community managers, estudiantes del campo de las ciencias sociales y humanidades, docentes, miembros de organizaciones sociales, comunitarias y/o sindicales. etc. En ese caso, pueden inscribirse desde este enlace.

A lo largo de las clases se abordarán los desafíos actuales en relación al derecho humano a la comunicación en el marco de un ecosistema atravesado por el desarrollo permanente de las tecnologías digitales.