Barcelona: Lucha Castro, defensora de DDHH mexicana, presenta libro colectivo / La Independent / Noticias género

"El libro Una Lucha Colectiva. Testimonios es una respuesta a la sordera y silencio de las autoridades frente a las violencias de género, que recoge el grito de las víctimas de feminicidio, de las desapariciones forzadas, es un libro de denuncia que invita a la reflexión sobre el compromiso social, la memoria histórica, la solidaridad de las luchas compartidas y la esperanza de otro mundo posible", señala su principal autora, la mexicana Lucha Castro, conocida abogada y defensora de los derechos humanos, actualmente asilada en Barcelona.

 

Libro Lucha Castro


El libro, que será presentado este viernes 20 de mayo en la Librería Altaïr, a las 18.00, "exhibe la indolencia de los operadores del sistema de justicia, y por operadores de Justicia me refiero al policía, el ministerio público, peritos, abogados/as de víctimas y de victimarios, los jueces y juezas en la impartición de la justicia, pero no lo hace desde la teoría, lo hace a través de testimonios concretos".


Se trata de un libro escrito en el género de coro a voces, por 57 personas. No ofrece solo drama, sino que también es muy divertido, asegura, ya que tiene varias anécdotas que hacen reír, aunque en otros casos rompen el corazón.