Vilanova i La Geltrú: la Ley Micaela, políticas públicas y medios de comunicación en Paraná y Argentina / La Independent / Notícies breus

 

Invitada por la XIDPIC.CAT-XIPVG y La Frontissa, Sandra Miguez dará una charla con posterior debate sobre el alcance de la Ley Micaela, las políticas públicas y los medios de comunicación según su experiencia en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Será este viernes 20 de mayo a las siete de la tarde en Ca La Tomasa, en Vilanova i La Geltrú. 

 

FS4IswxWYAE-U E

 

 

La periodista Sandra Miguez forma parte, como la XIDPIC.CAT, de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG, siglas en castellano) y de la RIPVG Argentina. Es experta en salud y Derechos Humanos.

Autora del libro "Crímenes Menores; Género y Poder Judicial, la trama de una disputa" (1919) (caso de Micaela González en Entre Ríos, un caso de feminicidio), lo presentó el 28 de julio de 2019 en la librería Obaga de Barcelona, invitada por la asociación Mika y donde estuvieron presentes La Independent y compañeras de la XIPVG.

Entonces habló sobre la resistencia de buena parte de la justicia argentina a incorporar la visión de género en los juicios por feminicidio y que es gracias al movimiento de mujeres que se denuncian los casos de jueces sin formación o voluntad de incorporarla a los procesos y sentencias judiciales.

 

 

D-KtT4ZXoAAyZ7f   D-KwkEUXUAAa9PZ

 

 

D-KwiqFX4AE7v1K

Presentación del libro "Crímenes menores". Libreria Obaga 28 de julio de 2019

 

 


Este trabajo de investigación periodística fue declarado de interés por la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de Entre Ríos , por el Consejo Municipal de Rosario, y la Municipalidad de Paraná.

Es también coautora del libro "Micaela, una vida, una muerte y una ley (de) construcción del Estado con Perspectiva de Género (2022)".

Conversación pues sobre estos temas y sobre las políticas públicas y los medios de comunicación este próximo viernes con Sandra Minguez y La Frontissa en Vilanova i La Geltrú.

 

Sandra Miguez


• Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Periodista diplomada en Salud y en Género y Derechos Humanos, consultora en Comunicación, Género y Salud.
• Es especialista en salud: Durante más de 15 años dirigió www.saludenfamilia.com.ar primer medio de comunicación dedicado exclusivamente a la comunicación y la salud. Además condujo durante ese tiempo el programa televisivo Salud en Familia en Canal Once de la ciudad de Paraná.
• Condujo la primera mañana de Radio Nacional Paraná, programa "Dar la Nota" 2020-2021
• Desde hace 11 años es columnista en temas de género y conduce el programa "Y de repente la noche" comunicación humana, y se retransmite en 9 radios de Entre Ríos. Radio Nacional Paraná, FM Universidad de la Universidad Tecnológica Nacional, en el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Siruner) en sus tres frecuencias, Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, Radio Comunitaria Abriendo Puertas (Rosario del Tala) Radio Comunitaria Barriletes (Paraná), CNN Gualeguaychú.
• Recibió en 2021 mención especial por su conducción en radio desde una perspectiva de género en los premios Juana Manso 2020.
• Es autora del libro "Crímenes Menores; Género y Poder Judicial, la trama de una disputa" editado por Azogue Libros en 2019. 
• Actualmente es asesora en temas de género y comunicación en la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos y para distintas áreas municipales, diputaciones, senadurías y concejos deliberantes.
• Es co autora del libro "Micaela, una vida, una muerte y una ley (de) construcción del Estado con Perspectiva de Género. Editorial Delta Editora, 2022.
• Escribe en diferentes medios de comunicación sobre temas sociales, de salud y de género. Es también asesora en comunicación en el Senado de Entre Ríos.
• En sus más de 30 años de carrera ha trabajado en medios radiales, televisivos, gráficos y en medios digitales, abordando temáticas sociales, de salud, políticos y de género. Su trayectoria la ha integrado a distintas organizaciones sociales feministas y de periodistas, y le ha permitido dar talleres, seminarios y conversatorios sobre estas temáticas en el país, participando además en distintas convocatorias internacionales.
• Fue directora de Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos (2006-2010), subdirectora de Comunicación del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná (2011-2015), responsable de la Comunicación del Jefe de la Banca dela Cámara de Senadores (2016-2019), Directora de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos (2019-2020)
• Es diplomada en Género y Derechos Humanos, a través del Diplomado de Género desde un enfoque de Derechos Humanos organizado por Acción Educativa y la UTN de la ciudad de Paraná