Cada vez es más necesario que las mujeres lideren las TIC

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Empresarial

o1abanner-woman pet 

El viernes 19 de novembre se realiza la VII edición de Jornada de WomanLiderTic, que cuenta con la participación de las líderes del sector.

Será una jornada semipresencial que contarà con una selección de ponentes de reconocido pretigio.

Esta convocatoria de Dones en Xarxa (DeX), s’ha convertit en una cita clàssica a Barcelona, on es reuneixen totes les persones interessades en potenciar i apoderar a les dones per a liderar la societat digital i tecnològica que vivim. Malgrat que a les empreses els convé la incorporació de més dones, són elles, les dones professionals, les que tenen que han de seguir lluitant pel seu reconeixement i el seu lloc en el món laboral.

 

La lluita per la igualtat segueix dia a dia

“Nos proponemos celebrar las VII Jornades de Dones Liderant les TIC continuando la línia de los inicios”, explica Lourdes Muñoz Santamaria, presidenta de DeX, i coordinadora del evento. 

 

 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santamaria afirma que “pretendemos reunir y mostrar el talento de las mujeres, compartir nuestra visión sobre las tendencias del sector TIC y establecer estrategias para apoderarlas, porque defendemos la promoción y visualización del talento de las mujeres en el ámbito digital para avanzar en igualdad, que fue un punto importante del Decálogo aprobado el año pasado, el año de la pandemia..."

Estas jornadas internacionales #WomanLiderTic, en esta edicion son semipresenciales, con participación digital en streaming, quieren ser un espacio inspirador para las mujeres que desde diferentes ámbitos de la tecnología tienen que dar un paso más y seguir avanzando, así como para las nuevas generaciones de mujeres que merecen las mismas oportunidades que sus compañeros de estudios. “Por eso en cada edición invitamos a ponentes 'de éxito' en el mundo de la tecnología, porque a través de su ejemplo en en cuanto a sus experiencias y a sus proyectos, sirvan de espejo a otras mujeres para animarlas a liderar proyectos en su entorno”, sigue explicando Santamaria.

¿Cómo tener éxito en el mundo de les tecnologias?

Destacamos a las coordinadoras de les mesas de debate: Montse Guàrdia, CEO de The Big Onion; responsable de la mesa "Tendencias Digitales; Susana Prado, Directora General de INETUM Catalunya, que llevará el debat sobre "La igualdad en el ámbito digital"; Bárbara Yuste, Directora de Comunicació a The Summer Agency, y moderadora de : "innovación digital en la Comunicación"; i Montse Basora, Directora de Emprendeduria de Barcelona Activa, además  de coordnadora de Women Startup Challenge , que junto a Lourdes M. Santamaria, como  Coordinadora general, presentará la Jornada. Ellas són  las mujeres más visibles del evento

Las podeis encontrar en el siguiente enlace on també s'aniran actualitzant les ponents de les VII Jornades; algunes de les protagonistas y moderadoras de mesas als podeis ver en la foto...

 

 

 alt

 

Estas jornadas se realizarán durante la misma semana en qué Barcelona acogerá a la Smart City Expo, a la Feria de Barcelona. La Ciudad Condal estará totalmente sensibilizada con las opor-*tunitats que aporta la tecnología. Queremos dar un paso más allá visualizando las oportunidades, la visión y las experiencias que genera específicamente para las mujeres el mundo tecnológico, para crear con estas jornadas, un espacio más social donde se promueva el papel de las mujeres y se las anime a aprovechar estas oportunidades, generando de nuevas y superar las dificultades.

En WomanLiderTIC se tratarán las tendencias en ciberseguridad, un aspecto de vital importancia por el ámbito digital, así como el papel de la comunicación y las herramientas digitales innovadoras que están transformando la vida. También se dará una mención especial a las empresas digitales (startups) que están tomando las medidas más relevantes y ejemplares en materia de igualdad

 

alt

 

 

Después del ëxito del año pasado , de nuevo en  en esta edición se podran conocer los proyestos de las 10 mujeres  líderes seleccionadas en el  Women Startup Challenge, visibilizando las  startups que ya forman parte del futuro digital. Hay que tener en cuenta que hasta el  5 de noviembre cualquier emprendedora que lidere una empresa emergente puede presentar suexperiència y  participar en el Challenge.

A pesar de que la jornada es farà presencialmente en una sala de Barcelona Activa, nada más estaran presentes invitadas i organizadores. Las restricciones de aforo siguen  y el evento se emitira por streaming, pero para participar, es necesario inscribirse en WomanLiderTIC por EVENTBRITE 

Mirar el trailer de la jornada en Youtube.