Turquia.Internacional: L'Estat turc vol dones obedients i silenciades”/ La Independent / Notícies Gènere/SIN REVISAR

 

La portavoz del Consejo de Mujeres del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Dilan Dirayet Ta?demir, afirmó que pone en práctica políticas específicas contra las mujeres, especialmente en la región de Kurdistán.

 

 

Turquia

 

 

Al subrayar que la violencia contra las mujeres ha alcanzado el nivel más alto con el gobierno del AKP. Ta?demir aseguró que "el gobierno ha puesto en práctica en Kurdistán y en Turquía políticas específicas dirigidas a las mujeres. Estas políticas no son nuevas, y cuando el AKP llegó al poder en 2002 las aplicó de manera sistemática", informa ANF/ Edición Kurdistán América Latina.

"De esta manera, el AKP quiere dar forma a la sociedad como le place –explicó-. Impone la esclavitud a las mujeres en el sistema que desea crear. Las políticas sexistas se desarrollan en todas las instituciones del Estado. Las mujeres que resisten y luchan son el objetivo de las instituciones estatales".

La representante del HDP afirmó que "el Estado sólo le da a las mujeres el papel de traer niños al mundo y servir a los hombres. Quieren mujeres obedientes y silenciadas. Turquía ha hecho varias enmiendas a la ley para destruir los logros de las mujeres".

 

 

turquia-mujeres-reprimidas-1-e1575891505421-820x410-2920e

 

 

Ta?demir advirtió que en Turquía "las mujeres están expuestas al abuso sexual por parte del Estado y sus partidarios. El Estado ha venido aplicando esas políticas, especialmente en Kurdistán. Se está llevando a cabo una guerra sucia en Kurdistán, donde se están aplicando políticas de masacre, detención, pérdida y asimilación, dirigidas en particular a las mujeres jóvenes y los niños".

Sobre la lucha de las mujeres turcas y kurdas, manifestó que "se ha convertido en una lucha social", que es fortalecida por la participación de las mujeres, por lo cual "esto las convierte en el blanco de los dictadores".

"Cuando miramos las políticas del AKP, vemos que hacen acuerdos con los hombres sobre las mujeres, los hombres son enemigos de las mujeres", finalizó.

Fotos: ANF.