Barcelona: Inauguración de la exposición sobre la primera caravana de migrantes de Centroamérica / La Independent / Noticias de Género

El próximo jueves, 19 de diciembre, a las 18,30h se inaugurará en el Colegio de Periodistas de Cataluña, la exposición fotográfica "Un éxodo sin Moisés" de la fotoperiodista hondureña, Whitney Godoy.

exposicion-whiney-godoy-24

El acto contará con la participación de Withney Godoy (1995), única fotoperiodista hondureña que acompañó, desde el inicio, la primera caravana migrante que salió el 13 de octubre de 2018 desde San Pedro Sula. Whitney relatará su experiencia y presentará imágenes inéditas sobre un éxodo que le ocasionó un fuerte impacto "en la universidad siempre había escuchado que un periodista tiene que estar junto a los desprotegidos, pero nunca pensé que aplicarlo sería tan duro."

Además, la fotoperiodista también hablará sobre el aumento de los feminicidios en su país. El acto está organizado por el grupo de trabajo de Periodismo Solidario del Colegio de Periodistas, y la exposición se podrá visitar en la sede de Barcelona (Rbla. Cataluña, 10, pral) hasta el mes de febrero.