Cataluña: Isabel Muntané, premio Aspasia 2019 / La Independent / Notícies gènere

La periodista Isabel Muntané ha sido galardonada con el Premio Aspasia 2019 que otorga la Asociación de Mujeres Directivas y Profesionales de la Acción Social, por su defensa de la equidad de género.

   

isabel 1

  

 

La entrega del premio tuvo lugar el pasado jueves 3 de octubre, en la Sala Rosa Vallespí del CCD Francesca Bonnemaison. Un acto en el que tuvieron más peso los valores emotivos que los institucionales. Modesta, tímida y emocionada, Isabel Muntané tuvo palabras de agradecimiento para las compañeras de profesión, las amistades y, especialmente, para sus hijas, quienes, dijo, "le han enseñado mucho sobre feminismo".

 

 

Isabel munt2Isabel 3

 

 

La trayectoria profesional y activista de Isabel Muntané en favor de las mujeres es de gran recorrido: miembra destacada de la campaña "On són les dones", codirectora del Máster de Género y Comunicación de l'UAB —único en el estado español— o promotora de Almena Cooperativa donde  ha desarrollado innovadores proyectos, como la Xarxa Associativa de Comunicació Feminista, son algunas de sus  valiosas aportaciones encaminadas a alcanzar su sueño: "conseguir un mundo más igualitario y justo".

 

Isabel 4isabel munt 5

 

El jurado otorgó una mención especial a Mireia Fontanet Viladot, coordinadora de políticas de igualdad, juventud, sanidad, inmigración y persones mayores en el Ayuntamiento de Tàrrega, por su trabajo con las mujeresdel mundo rural ruraly los colectivos LGBTIQ. Así mismo, si hizo un reconocimiento a la activista feminista y antifascista NeusCatalà, recientemente desaparecida.