Estado Español/Europa: Periodista impulsa petición a Parlamento Europeo de protección de mujeres en redes sociales / La Independent / Noticias género

"Si tienes suerte, sólo te insultan. Pero lo más probable es que te amenacen con violarte, con ir a por ti o tu familia, con pegarte un tiro", señala la periodista Isabel Mastrodomenico en una web en la que ha organizado una petición al Parlamento Europeo de una normativa que proteja a las mujeres contra el acoso y violencia en las redes sociales.

 

Peticion

 


"Es lo que vivimos cada día las mujeres en las redes sociales, hasta el punto de que muchas mujeres se lo piensan dos veces antes de exponer una opinión en estas redes. Y ante este acoso ¿qué hacen las empresas como Facebook, Twitter o Instagram?", pregunta.

Agrega que las mujeres "estamos hartas de que nos insulten, nos amenacen, nos acosen. Por eso te pido que firmes esta petición y pidas al Parlamento Europeo que intervenga ya y obligue a estas empresas a proteger a sus usuarias".

El pedido, en concreto, es que "el Parlamento Europeo cree grupo de trabajo para elaborar un marco de cumplimiento a dichas empresas, que imponga las medidas necesarias para obligarlas proteger a niñas y mujeres y niñas contra el acoso en sus redes".