Cataluña: Montse Barderi, Premio Prudenci Bertrana con su novela “La memoria del agua” / La Independent / Noticias género

El Premio Pudenci Bertrana, en su 52ª edición, ha sido ganado por la periodista, escritora y filósofa Montse Barderi por su obra en narrativa La memoria del agua, en la que la autora de Sabadell reivindica "la historia de Cataluña humilde y obrera" protagonizada por mujeres. Se trata de un galardón otorgado en el marco de los Premis Literaris de Girona que convoca la Fundació Prudenci Bertrana.

 

Montse Barderi- premio

 


Montse Barderi (1969) también ha sido nombrada Comissària Any Pàmies y es autora de varios libros, entre los que se encuentran Camí d'anada i tornada, escrito junto a Emma Vilarasau; Dones úniques, Dones d'aquí que no podràs oblidar, donde retrata a 86 mujeres de los Países Catalanes y donde además aparece Teresa Pámies.

En una entrevista realizada en el programa El Café de la Radio de radio Sabadell, Barderi señaló que La Memoria del agua, que habla de tres generaciones de mujeres, tiene un punto autobiográfico: "tiene mucho de mí, está basado en mi familia y en Sabadell. Tiene una base biográfica con la criba de la literatura".