Estado Español: Movilización de la ciutadania por Emergencia Climática / La Independent / Notícies Gènere

 

El pasado viernes 20 de septiembre millones de personas llenaron las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos.

 Clima Breve

 

En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre, hay convocadas numerosas movilizaciones en muchos municipios de todo el Estado. Ese mismo día se ha convocado una huelga general laboral en Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra, así como huelga estudiantil en todo el estado. Un llamamiento que se amplía a una huelga de consumo, concentraciones y asambleas de trabajadores y trabajadoras o cierres de organizaciones y empresas, para este próximo viernes.

"Ni un grado más, ni una especie menos"; "lucharemos por el clima y nadie nos va a callar, defendemos el futuro y nadie nos va a parar". Con estas consignas, los  jovenes organizadores ya se preparan para salir a las calles el proximo 27 de septiembre, para exigir a los políticos que empiecen de una vez a tomar medidas urgentes. Tambien el viernes 27 hay convocada a nivel mundial, una huelga de 24 horas por la emergencia climática.

En Barcelona, la convocatoria del proximo viernes 27 de septiembre tendra como punto de inicio de la Maniestación, los Jardinets de Gracia, a las 18h, para terminar en Plaza Cataluña. Esta iniciativa se enmarca en "Covering Climate Now i Fridays for Future" y parte de la idea que inicio la activista Greta Thunberg, en el intento de sensivilizar a las personas acerca de la gravedad ecologica en que se encuentra el Planeta tierra. Thunberg, lo cataloga como una gran emergencia climatica..

El portavoz de Ben-Magec Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes, ha explicado que este año "saltó la alarma planetaria" porque "se ha pasado de 140 partes por millón de emisión de partículas de carbono a la atmósfera y la Cumbre de París decía que ese dato era para 2030. Y también la temperatura ha pasado ese techo de 1,5 grados. Por lo que la agenda de ruta de Paris, lo ha considerado como una emergia climatica y la necesidad urgente de intentar poner remedio, si es posible.