Internacional: Segunda asamblea de GAMAG, en julio y en Madrid / La Independent / Notícies gènere

El Aula Magna de la Universidad Complutense de Madrid será el escenario de la Segunda Asamblea General de GAMAG que se realizará el próximo día 8 de julio de 9 a 13pm. GAMAG es la red global para promover la igualdad de género en y a través de los medios de Comunicación y Tecnologías de la Información.

LOGO GAMAG copia

GAMAG también incluye las Tecnologías de la Comunicación, las TIC, en todos los formatos, ubicaciones y en diferentes formas de propiedad. Esta segunda Asamblea se celebrará en el marco de la Conferencia anual de The International Association for Media and Communication Reaserch (IAMCR) que tendrá lugar del 7 al 11 de julio en la Complutense de Madrid.

La organización de esta segunda asamblea de GAMAG se podrá hacer gracias al apoyo del Research Group GECA que cede el auditorium de la Universidad mientras se hace la Conferencia anual de la IAMCR 

En esta segunda Asamblea se renovarán los cargos de los Comité Ejecutivo de GAMAG así como los de los capítulos regionales. Se presentarán los informes de actividades desde la creación de cada uno de los capítulos hasta la celebración de esta segunda Asamblea y, también, la perspectiva de futuro. En estos momentos, se está elaborando la agenda de la reunión.

 

               

Constitució GAMAG 2015                 

 Equipo inicial de constitución de GAMAG Europe en Ginebra. Junio 2015

                                                                 

GAMAG Europe (GE), el capítulo regional de la Red GAMAG, de la que forma parte la Xarxa Internacional de Periodistes i Comunicadores de Catalunya- Xarxa Internacional de Periodistes amb Visió de Gènere (XIDPIC.CAT-XIPVG) presentará su informe desde su creación formal en julio 2017 hasta principios de 2019.

También se añadirá la constitución del período que está comprendido entre la Primera Asamblea General, 15 de noviembre 2015 hasta ahora. GAMAG cuenta actualmente con los siguientes capítulos regionales: Europe - incluida Europa del Este-, América del Norte, América Latina, África y la red de la zona Asia Pacífico.

Los capítulos regionales de GAMAG se crearon en julio de 2017 en una reunión del Comité ejecutivo de GAMAG. Se decidió separar el capítulo europeo del de América del norte.

De GAMAG Europa, Teresa Carreras, fue elegida coordinadora europea. Posteriormente con Elena Tarifa, Nuria Cornet y Rosa Solbes de la XIDPIC.CAT-XIPVG, la Red de Periodistas y Comunicadoras Catalanas acogió el Secretariado del capítulo europeo GAMAG. Actualment este capítulo regional de GAMAG está formado, aproximadamente, por un centenar de periodistas, comunicadores y entidades que trabajan por la igualdad de género en y por los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC).

Las conclusiones de la segunda Asamblea de GAMAG se publicaran en el web de la red global, en el web de la XIDPIC.CAT-XIPVG y en la de La Independent

 

BANGKOCK

                                                  Reunión  del Fòrum Global sobre Medios y Género.  Bangkok 2013

20 años después de la cuarta reunión de la Plataforma de Beijing, de 1995, las conclusiones del Global Forum on Media and Gender, en diciembre de 2013, que reunió en Bangkok más de 700 organizaciones, líderes, periodistas y comunicadores, pusieron de manifiesto que donde no se habían logrado avances importantes en igualdad de género era en la aplicación de la sección J de la Plataforma, la que hacía referencia a la aplicación de la igualdad en los medios de comunicación. Por eso se creó, GAMAG, una red global que trabaja en cuatro niveles: el sector público, los medios, la sociedad civil y los investigador @ s. Desde la base trabajan para la igualdad de género productores, sindicalistas, directores de películas, periodistas, documentalistas, investigadores, reguladores audiovisuales etc.