Barcelona: #WeAreMore, por los Derechos Civiles y contra el Racismo / La Independent / Noticias Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Derechos Humanos - Derechos de las Mujeres - Derechos de las Mujeres

 

El próximo viernes 10 de mayo, coincidiendo con el primer día de campaña para las elecciones municipales y europeas, tendrá lugar un acto al CCCB para reclamar una actualización pendiente en materia de derechos.
La campaña europea aterriza en  Barcelona después de presentarse a Madrid el pasado 28 de abril.

 

cartell wearemore

 


Carmen Juares, Moha Gerehou o Zenib LaariInoune serán algunas de las protagonistas.

La oleada del movimiento antirracista europeo aterriza en Cataluña con un gran acto al CCCB coincidiendo con el primer día de campaña para las elecciones europeas y municipales, bajo el lema Actualización pendiente #WeAreMore (Somos más). Habrá parlamentos cortos, teatro y música.

El acto tendra lugar en el Hall del CCCB el próximo  10 de Mayo*, presentado por Desireé Bala-Lobedde, participarán: Silvia Albert Sopela, actriz; Sane Ladan, activista; Zenib Laari Inoune, campeona y recientemente doble subcampeona del mundo de Kenpo; Moha Gerehou, activista y periodista de eldiario.es; Carmen Juares, activista por los derechos de las trabajadoras del hogar; y Moussa Bourekba, investigador del CIDOB.

El acto, organizado por diferentes entidades, quiere demostrar la necesidad, que ante el auge de la extrema derecha, el racismo y la xenofobia en Europa, hay que dar pasos hacia adelante en materia de derechos civiles.

Esta campaña se hace eco de otras iniciativas que han surgido en  otros paises de Europa
como  "#WirSindMehr" (#WeAreMore) a Chemnitz (Alemania) o "Love music, Hateracism" en Inglaterra.

La campaña Actualización pendiente #WeAreMore" continúa su imparable trayectoria en Barcelona, después de su presentación el pasado 28 de abril en Madrid.

En  Barcelona la organizaran diferentes entidades, entre ellas, Lafede.cat, el Centro Irídia, SOS Racismo, el Centro Delàs, Oxfam Intermón, Mundo en Movimiento, Cerramos los CIE y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.

Habrá una  actuación musical a cargo de  Marga Mbande y Indee Styla.