Cataluña - Nicaragüa:Encuentro con la periodista exiliada nicaragüense Wendy Mercedes Quintero / La Independent / Notícies Gènere

 

El Colegio de Periodistas de Cataluña y la Asociación de Comunicación Pública coorganizan un encuentro con la periodista nicaragüense Wendy Mercedes Quintero Chávez el próximo lunes 13 de mayo en la sede de Barcelona del Colegio de Periodistas*.

 

  

Nicaragua 

 Foto:Eventbrite

   

 

Quintero es defensora de los derechos de las mujeres y actualmente se encuentra en el exilio a consecuencia de la persecución del gobierno de Nicaragua a periodistas y activistas de derechos humanos. La periodista ha sido la comunicadora del Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (CENIDH), donde defendió derechos y divulgar las denuncias de familiares y víctimas del régimen Ortega-Murillo.

El gobierno de Nicaragua impulsó una serie de reformas en la seguridad social el pasado 18 de abril de 2018 que provocó protestas sociales en todo el país. Desde entonces, 325 personas han muerto en manos de las fuerzas de seguridad del Estado y de grupos armados progovernamentals. Periodistas y activistas de derechos humanos han sufrido acoso y muchos de ellos y ellas han decidido exiliarse.

Wendy Mercedes Quintero Chávez acumula más de 23 años de experiencia en medios, consultorías e investigaciones en comunicación. Ha trabajado en varios municipios sobre temas de salud comunitaria, municipalismo y género. Actualmente es la vicepresidenta de la Red de Mujeres para la Asociación Mundial de Radio Comunitaria de América Latina y lo Caribe.

 

Video a Yotube

*lunes 13 de mayo, a las 18:00h, en la sede de Barcelona del Colegio de Periodistas, Rambla de Cataluña, 10, pral.