Cataluña: Talleres de empoderamiento en comunicación / La Independent / Noticias Género

Por tercer año consecutivo la Red Europea de Mujeres Periodistas ha realizado el taller de empoderamiento en comunicación para entidades de mujeres. Y por primera vez ha realizado una formación específica para entidades que trabajan la interculturalidad.

 

curs apoderament

Estos talleres se enmarcan en el proyecto "Visibilizando a las mujeres en su diversidad", proyecto que pretende visibilizar y reconocer el trabajo que realizan las entidades de mujeres, hacerlas visibles y ponerlas en relación con los medios de comunicación. Se trata de poder mostrar lo que hacen y como son las entidades de mujeres, en su diversidad, para trasladar este trabajo ingente que, a menudo, es ignorado por los medios de comunicación.

Mediante este proyecto se ofrece, además de la formación gratuita, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en materia de comunicación a aquellas entidades de mujeres que quieran visibilizar alguna de sus actividades. En total han participado en el taller 12 mujeres de diferentes entidades y se han hecho cerca de 10 acompañamientos a asociaciones y entidades. El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Instituto Catalán de las Mujeres.

En cuanto al taller dirigido a las entidades que trabajan la diversidad cultural y enmarcado en el proyecto "Interculturalidad y apoderamiento comunicativo", han participado 11 mujeres de diferentes entidades y se han hecho 5 acompañamientos específicos a asociaciones. Este proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Más informació: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla