Carmen Alborch (31.10.1947 - 24.10.2018)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Memoria - Personajes

 

Carmen Alborch

 

"Hay que ser valientes, tener convicciones firmes, tejer redes y seguir los caminos de la reflexión. Porque el activismo no es incompatible con el pensamiento".

"El feminismo ha mejorado la vida de todos los ciudadanos. Debería ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ahí lo dejo..."

 

Una enfermedad se ha llevado la vida de Carmen Alborch, escritora, profesora, política, senadora y ministra del PSOE y, fundamentalmente, feminista. Murió este 28 de octubre en Valencia a los 70 años de edad. Recordamos algunas de sus frases reproducidas en varios medios de comunicación:

"Ser mujer es algo maravilloso y hemos de interiorizar nuestra dignidad y libertad, el respeto hacia nosotras mismas y la exigencia de que los demás también han de respetar nuestros movimientos, creatividad, espacio y sexualidad".

"Emocionarse es sano, yo ya no me reprimo. Pero el secreto de la alegría es la resistencia".

"Hay quien quiere que nos tiremos del moño, pero no lo vamos a consentir. El feminismo no es un catecismo y cada una lo vive a su modo".

"La vida no es fácil, pero el ejercicio de la libertad siempre vale la pena".

"Es imprescindible la lucha y la esperanza por una sociedad mejor y más igualitaria".

"El feminismo ha mejorado la vida de todos los ciudadanos. Debería ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ahí lo dejo..."