Cataluña: CGC prevé beneficios para más personas / La Independent / Noticias Género

A finales del mes de septiembre, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Cataluña informó que la Comisión de Renta Garantizada de Ciudadanía (CGC) llegó a un acuerdo sobre el contenido del reglamento que permitirá a mujeres que sufran violencia de género, a personas desahuciadas y a familias numerosas con bajos ingresos, que reúnan los requisitos de ley, recibir un complemento para incrementar sus ingresos hasta 609 euros mensuales.

 

 Departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familia de Cataluña

 

Chakir el Homrani, Conseller de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, valoró positivamente el principio de acuerdo y destacó que la medida “permitirá la tramitación urgente para dar respuesta a las necesidades sociales de colectivos que hasta ahora no podían beneficiarse de ella”.

El principio de acuerdo prevé incorporar a las familias numerosas en la complementariedad del trabajo a tiempo parcial, que se encuentren por debajo del nivel de ingresos fijado y reúnan los requisitos establecidos en la ley. Así quienes se encuentren en condiciones de precariedad serán beneficiarias de la RGC y recibirán un complemento para incrementar sus ingresos hasta el monto establecido.

El principio de acuerdo trabaja en la incorporación de nuevos colectivos: personas que han sido desahuciadas y mujeres que sufren violencia machista que sean acogidas en otro domicilio.

Igualmente, en la incorporación de las familias numerosas en la complementariedad del trabajo en tiempo parcial. La sustitución de la extinción de la prestación para la suspensión temporal en el caso de aquellos beneficiarios del RGC que encuentren un empleo a tiempo completo temporal y especialmente los contratos de muy corta duración de manera que cuando el contrato se extinga no tengan que iniciar los trámites de nuevo y no tengan una reducción drástica de los ingresos

La Comisión de Gobierno de la Renta de Gobierno de Ciudadanía está formada por representantes de la Generalitat, sindicatos, patronal, ayuntamientos, tercer sector y trabajo social.

 

Más información:

Generalitat de Catalunya