Barcelona: Tristeza en espacios feministas por muerte de Lorena Pérez / La Independent / Noticias género

Varias entidades y grupos feministas mostraron su pesar y se pronunciaron por la muerte de la profesora universitaria, jurista experta en género y militante del feminismo, Lorena Pérez García, que a los 41 años perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el sábado 14 de octubre en Nimes, Francia.

 

Lorena Perez

Lorena Pérez (foto: redes sociales).

"El Área de Filosofía del Derecho y el Grup Antígona al que pertenecía estamos muy afectadas por esta terrible pérdida. Lorena Pérez fue profesora asociada del área de Filosofía del derecho durante varios años en la Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde también había estudiado derecho. Fue una de las primeras estudiantes de nuestro postgrado en "Género e Igualdad" y lo coordinó de forma fantástica durante muchos años. Todas las profesoras y alumnado que han pasado por el postgrado recuerdan la paciencia y el amor con el que Lorena hacía su trabajo. Para Lorena, el feminismo comenzaba con las palabras tranquilas que siempre tenía para todos y la inteligencia con la que se planteaba cualquier reto intelectual. En los últimos años tuvo la suerte de poder trabajar en el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) como jurista experta en temas de género, donde han desarrollado una gran labor en favor de los derechos de las mujeres, contra el sexismo y el patriarcado", dice el Grup Antígona en su facebook.

En la web del Institut Català de les Dones (ICD) se publicó sobre la muerte de Pérez: "Sus compañeras y compañeros echaremos de menos la determinación, el entusiasmo y la ilusión y la alegría que nos transmitía. Lamentamos profundamente esta pérdida y expresamos nuestro pésame a la familia. Lorena Pérez, jurista feminista, realizaba informes de impacto de género de las disposiciones del Gobierno, resolvía asuntos planteados por la ciudadanía referentes a los derechos de las mujeres y trabajaba con las universidades en el marco de las actuaciones para promover la perspectiva de género en todos los ámbitos de conocimiento.