Estado Español: “Anda, campeón, hazte feminista en diez cómodos plazos”, de Maria Donapetry / La Independent / Noticias género

María Donapetry Camacho es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo (1986). De 1982 al 2007 ejerce como profesora de lengua, literatura y cine en Pomona College (California) y, de 2007 hasta 2016, trabaja en la Universidad de Oxford (Balliol College) en el Departamento de Lenguas Medievales y Modernas y en el Programa de Estudios de Mujeres.

 

libro campeon

 Nuevo libro de María Donapetry Camacho.

María Donapetry Camacho es autora de múltiples artículos como "Estado, iglesia y violencia 'de género'", "Juana la Loca en tres siglos", "La feminización de la colonia" o "Raza: identidad social y nacional de la mujer española en la posguerra". Entre sus obras tiene publicado el libro "Imagi/nación: La feminización de la nación en el cine español y latinoamericano" y el estudio "Toda ojos".

Ha colaborado en obras colectivas como "Invisivilidad y reconocimiento en 'Gilda' y en 'Rebeca'" o en "Cinematernidad", entre otras.

En "Anda campeón hazte feminista en diez cómodos plazos", editado por ediciones Embora, la autora propone a los hombres: 'Cambiar tu chip. ¿Y por qué te vas a cambiar el chip? Pues porque estás hasta las pelotas de tanto cretino que te aburre hasta la muerte con sus conquistas donjuanescas, porque ya no te hace falta mear más lejos que el de al lado para sentirte realizado, porque no soportas más de diez segundos con una Barbie, porque te da vergüenza torera que alguien (hombre o mujer) considere que no tienes más fuerza que la física ni más razón que "tus cojones", porque sospechas que no eres el mejor hombre que podrías ser, o simplemente porque de verdad te gustan las mujeres (y con este "de verdad" no trato de confirmar la intensidad de tu heterosexualidad sino algo más reflexivo). Recuerda lo que decía Gabriel García Márquez sobre el tema: "Una mujer es como la buena literatura: al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos'."