Justicia para María del Sol Cruz Jarquín. Un clamor internacional

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Derechos Humanos - Derechos de las Mujeres - Derechos de las Mujeres

 

 

 

Sol

 

 

 

El asesinato de la fotógrafa y comunicadora María del Sol Cruz Jarquín (27 años), hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar, ha sumado la indignación de activistas, periodistas y colectivos feministas locales e internacionales.

 

La exigencia de Soledad Jarquin, como la de muchas madres mexicanas que atraviesan por esta tragedia del Feminicidio, es la de una investigación rápida, a fondo y que permita saber con certeza qué pasó y que se haga justicia.

 

 

Sol

 

 

La periodista Soledad Jarquín no ha tenido el tiempo para vivir el duelo por el asesinato de su hija Mari Sol, ya que está concentrada en lograr la justicia que sabe escapa en un sistema que permite la impunidad. Jarquín afirmó, que su hija había sido presionada para cubrir la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Juchitán, Ageo Montero López, bajo la amenaza de perder el trabajo.
"Quiero ayudar a que la investigación avance y después me siento a llorar", dice Soledad en una conferencia de prensa donde el exigir justicia para su hija, que fue asesinada junto con la candidata a concejala de Juchitán (Oaxaca), Pamela Terán y el chófer del vehículo.

El próximo 27 de junio en el Colegio de Periodistas de Cataluña, se abrira un espacio para encontrarnos con Soledad Jarquín (a través de las nuevas tecnologías) y poder sumarnos con acciones de denuncia internacional por el asesinato de su hija y la de tantas mujeres asesinadas en México y  no queden impune.

Acompañarán en el encuentro: Emilie De Wolf, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad (Oaxaca, Mex) y Leticia Cruz, integrante de la Independiente y de la Mesa para México (Barcelona / México), así como periodistas de la La red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) y La Independiente, Agencia de Noticias con Visión de Género.

*Convidan: Agencia de noticias con visión de género La Independiente, Mesa para México, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad (Oaxaca, Mex) con la colaboración del Grupo de Trabajo de Periodismo.

 

Cartel27junioJusticiaparaSol en CPC

 

 

Este encuentro tendra lugar, en el Colegio de Periodistas de Catalunya, el dia 27 de Junio a las 19H.