Barcelona: María Galindo vuelve con agenda llena para hablar de violencias y despatriarcalización / La Independent / Noticias género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Violencias - Violencia machista

La feminista boliviana María Galindo, de la organización boliviana Mujeres Creando, llega a Barcelona con una agenda llena de encuentros en los que hablará sobre violencias y genealogías feministas y despatriarcalización.

  

María galindo larga

La boliviana María Galindo.

Serà luego de participar en Alemania en el Global Media Forum de Deutsche Welle, la conferencia internacional de medios que reúne a personas influyentes del mundo del periodismo, los medios digitales, la política, los negocios, la sociedad civil y la academia. 

La aguerrida activista, que también estará en varias ciudades del estado español, en Barcelona protagonizará actos junto a la Red de Migración, Género y Desarrollo y la asociación de solidaridad, feminista e internacionalista SUDS.

 Escuela de Feminismos Decolonial Permanente

La Red de Migración, Género y Desarrollo informó que "como inicio e inauguración de su Escuela de Feminismos Decolonial Permanente, compartirá un diálogo colectivo con la reconocida activista feminista decolonial boliviana, María Galindo, cofundadora del colectivo Mujeres Creando, con el Diálogo "Genealogias feministas, despatriarcalización y descolonización".

Este acto se realizará en Ca la Dona a partir de las 18.30 horas, en el que se busca que las feministas, desde su más amplia diversidad, están totalmente invitadas, no sólo a dialogar y analizar de manera crítica y constructiva, sino también a compartir el inicio de un camino de pedagogía transformadora feminista desde la diversidad decolonial de saberes, genealogías y epistemologías feministas.

 Comunic-arte frente a las violencias patriarcales

Por otra parte, Galindo informó que gracias a SUDS vuelve a Barcelona "hablando de violencias. Qué hacer, cómo entender la violencia, cómo transformar el dolor en lucha por justicia". Este tema será el que se trate en un espacio de diálogo que se realizará el día 5 de julio, de 16 a 18h, en el Centro de Cultura de Mujeres, la Bonne, en la Sala Vallespí.

Galindo compartirá mesa con Dríade Aguiar, del colectivo Mídia Ninja (Narrativas independientes, periodismo y acción), y una representante de Alma Preta (comunicación contra discriminación racial), ambas de Brasil.

El título de esta jornada será: Saberes del Sur: "Comunic-arte frente a las violencias patriarcales", reflejando el énfasis en expresiones comunicativas, artísticas, creativas.

 

maría galindo global media

Galindo en el Global Media Fòrum de Deutsche Welle.