CSW62. Mujeres con poco reconocimiento, violencias e invisibilidad constante

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Agencias

 

Imagen de Cobertura

 

La violencia contra las mujeres, los mínimos recursos que se destinan para hacer frente a las diversas desigualdades y tipos de violencias que viven las mujeres en el planeta, la poca visibilidad que se da a las mujeres y bajo reconocimiento de su aporte a la sociedad, además el eterno tema pendiente que presenta la adecuada y justa presencia femenina en los medios de comunicación son, en general, los temas más relevantes que se analizaron en la 62 periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62), realizado en Nueva York hace unos días. Temas que son explicados por la periodista Soledad Jarquín, envidada especial de SemMéxico y colaboradora de La Independent.

 

CSW62-1

 

Insuficiente, reconocimiento de la igualdad para las mujeres

15 marzo 2018.- El reconocimiento formal de la igualdad entre hombres y mujeres no es suficiente para avanzar en el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, planteó aquí el Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña, el cual presentó hoy aquí la Agenda 2030. Llegir més.

 

Violencia contra las mujeres y los medios un desafío para la humanidad

14 marzo 2018.- La violencia contra las mujeres periodistas, la ausencia de la perspectiva de género en los medios y en las tecnologías de la Información y Comunicación, así como la violencia contra las mujeres en los contenidos digitales, fueron analizadas hoy en un evento organizado por el gobierno mexicano y la Alianza Global sobre Medios y Género (GAMAG), para revisar los avances y tomar acciones frente a los desafíos planteados en las recomendaciones en 2013. Llegir més.

 

Destinan menos del uno por ciento del presupuesto para atender la violencia

13 de marzo. Los países de la región no destinan suficientes recursos para la atención de la violencia contra las mujeres. Se estima que apenas ocupan menos del uno por ciento de sus presupuestos, afirmó Sylvia Mesa Peluffo, presidenta del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), durante el lanzamiento del Tercer Informe Hemisférico de la Convención Belém do Pará, Prevención de la Violencia contra las Mujeres en las Américas, Caminos por Recorrer. Llegir més.

 

Capítulo J de la plataforma de Beijing, una asignatura pendiente

13 marzo 2018.- De todos los capítulos del Plan de Acción de la Plataforma de Beijing 1995, el J es el más rezagado, afirmaron hoy periodistas españolas, suizas, mexicanas y argentinas, durante la mesa de opinión Mujer y Medios de Comunicación, una asignatura pendiente. Llegir més.

 

Avergüenza situación de mujeres y niñas en zonas rurales del mundo

12 marzo 2018.- Geraldine Byrne Nason, presidenta de la sexagésima segunda Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (62 CSW), afirmó que los datos muestran que las mujeres y niñas que viven en zonas rurales están muy rezagadas, la violencia les afecta de forma desproporcionada, así como la pobreza, el cambio climático y el hambre, "situación que a menudo nos avergüenza". Llegir més.

 

Inicia esta semana el 62º periodo de la CWS

11 marzo 2018.- Este lunes, en punto de las 10:00 horas, iniciará en la sede de las Naciones Unidas el 62º periodo de Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62) en el que se debatirá como tema prioritario: Desafíos y Oportunidades en el logro de la Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales. Llegir més.