Estado español: mujeres periodistas convocan a la huelga el 8 de marzo / La Independent / Notícies gènere

Mujeres periodistas de diferentes medios y de todo el Estado español se han reunido para consensuar los puntos básicos de un manifiesto (#LasPeriodistasParamos) y unas indicaciones con las que animan a todas sus compañeras a sumarse a la huelga.

 

Periodistasparamos

 

Entre las diversas propuestas del Comunicado que han emitido destacan que: cada periodista se movilice como pueda y quiera; los temas a publicar el día 8 se firmen con la firma genérica del medio; hacer una lista de Twitter* con las cuentas de todas las periodistas que quieran sumarse y cubrir la huelga en las redes sociales.

 

 

imatge 8 de març 2018

 

 

Respecto al  Manifiesto "Las periodistas nos paramos el 8 de marzo" (#LasPeriodistasParamos) explican las impulsoras de la inicativa que han hecho un esfuerzo de concisión y también porque el mayor número de mujeres de los medios de comunicación, agencias y gabinetes se puedan sentir representadas y firmarlo **.

Explican también que el lunes al mediodía se contarán las adhesiones para encabezar el manifiesto con el número de mujeres que lo suscriben y que el martes se difundirán públicamente para intentar que medios y agencias lo difundan. En cualquier caso, después del lunes se podrá seguir suscribiendo.

La lectura del Manifiesto se hará a las 12h 30m el 8 de marzo en la Plaza Callao.

* Si quieres sumarte escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

**Enlace corto directo a la firma del manifiesto