Barcelona: Cine dirigido por mujeres en la televisión betevé / La Independent / Noticias género

Bajo el nombre de Directoras, los viernes tarde y con reemisión los sábados por la tarde, es decir, en horario de buena audiencia, la cadena de televisión betevé ha decidido programar en sesión especial filmes dirigidos por directoras nacionales e internacionales, informó el Observatori de les Dones en els mitjans de comunicació. El ciclo fue iniciado el primer viernes de enero con la emisión del filme de Jane Campion, El piano, y continúa con el filme de Pilar Miró, El pájaro de la felicidad, además de El triunfo de Mireia Ros, Poniente de Chus Gutiérrez y así hasta trece que durará la serie.

 

 

Observatori cine

 

Están por venir, Wilbur quiere suicidarse, dirigida por Lone Scherfig; Los cerezos en flor de Doris Dörrie; A los que aman de Isabel Coixet o Una mujer en África de Claire Denis, entre otros. La cadena ha anunciado que la programación se alargará hasta abril, cuando volverán a dar paso al programa Historias del Cine, que realiza Luis Aller y que presentará 13 nuevos episodios.

Asumir un espacio para ofrecer cine dirigido por mujeres de manera específica y diferenciada es un gesto relevante en medio de las miserias que nutren la mayoría de parrillas de las televisiones en cuanto a programación cinematográfica. Cabe decir que betevé mantiene el rigor fílmico intacto en cada una de las incursiones que hace en este medio: ciclos como Barcelona y acción! o el mismo Clásicos son buenos ejemplos, añade el Observatorio.