Barcelona: "No es país para negras", teatro en próxima asamblea de migradas por #VagaFeminista / La Independent / Noticias género

A la conclusión de la asamblea de mujeres extranjeras, que se realizará este 25 de febrero en Barcelona, se llevará a cabo una presentación teatral llamada "No es país para negras", realizada principalmente por Silvia Albert Sopale, ha informado la Comisión de Migración y Fronteras de la #VagaFeminista que ha realizado un llamado a las mujeres para "construir juntas un espacio de reflexión colectiva sobre la huelga feminista y su significado para nosotras las mujeres migradas".

 

Asamblea migradas


El objetivo de la asamblea es que entre todas se obtengan respuestas a la cuestión de "¿por qué hacer huelga?" y sobre "¿cuáles son los motivos por los cuales nos podemos sumar nosotras?". El acceso de las mujeres migradas a las fuentes de trabajo supone mayores dificultades para una mujer local, a excepción de labores domésticas en las que han sido encasilladas. Mientras que la situación de mayor vulnerabilidad hace que tengan también mayores dificultades a la hora de acatar la huelga de mujeres que se organiza a nivel global.

La asamblea y posterior obra de teatro que cuestiona las dificultades añadidas de una mujer racializada se realizarán a en los espacios de Ca la Dona.

Más información:
Lugar: Ca la Dona. Carrer de Ripoll, 25, 08002 Barcelona.
Fecha: 25 de febrero de 2018
Hora: de 16.00 a 20.00 horas