Cataluña: Declaración del Consell Nacional de Dones de Catalunya para la 62 sesión de la CSW / La Independent / Noticias género

El Grupo de Participación Internacional del Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña (CNDC) ha decidido, hacer la Declaración del Consejo ante la ONU sobre el tema de revisión de la 62 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, que tratará de "la participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y comunicación".

Declaración CNDC: Participación, acceso y representación de las mujeres en los medios de difusión y en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

 

CSW62

 

 

El tema prioritario de la 62ª sesión de la CSW es sobre la Mujer rural y se realizará en Nueva York del 12 al 23 de marzo de 2018.

La Declaración que presenta el CNDC hace referencia a la situación de la perspectiva de género en los medios de comunicación de Cataluña. Destacando la idea de que: "Los medios de comunicación tienen un impacto social muy grande, además de interpretar la realidad, son un elemento esencial para conformar la opinión pública. Por lo tanto, pueden jugar un papel primordial a la hora de perpetuar y propagar la cultura dominante o bien proponernos otras voces y valores y acompañar procesos que ayuden a superar y cambiar las desigualdades en las estructuras sociales y mentales de las personas".