Cataluña - Serbia: Solidaridad de las Mujeres de Negro de Belgrado / La Independent / Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Organizaciones sociales

Stasa Zajovic, de Mujeres de Negro de Belgrado, ha enviado a mujeres de los movimientos feminista y de paz de Barcelona un mensaje de sororidad internacional con relación a la brutal represión policial que se vivió en Cataluña este 1 de Octubre.

 

 Dones de Negre  Montenegro 1999

Mujeres de Negro en una acción en Montenegro en 1999. Foto wikipedia

 

 

Explica que se estremecen y están horrorizadas ante la violencia de la policía del Estado español, "de la actitud neofalangista de PP y de esa gente ...", tan similares, dicen, a la violencia de lkos, la que vivieron por parte de los de la Gran Serbia.

A su juicio no es casualidad que el jefe de diplomacia de Serbia, Ivica Dacic, hombre de Milosevic apoye Rajoy -en la defensa de la integridad territorial. "Sabemos de sobra como ha sido la defensa serbia de la integridad territorial de la ex-Yugoslavia, sencillamente la han destruido ...".

Stasa Zajovic, que se define como nada interesada en las causas de los Estados y aún menos de las Naciones Estado, exclama "No podemos creer que Europa no haya aprendido nada de las guerras de Los Balcanes". Sí que me interesa y defendemos pero, afirma, "por encima de todas las etiquetas, estados, fronteras ... los derechos humanos elementales, las libertades cívicas. Y el Derecho a la Autodeterminación es uno de ellos!".

"Queremos transmitir a todas las amigas de Barcelona que nos oponemos claramente a la violencia brutal de la policía española ... estamos con vosotras en vuestra lucha no violenta! Y me viene a la mente el eslogan de Gandhi: Ningún ejército, ningún policía, puede someter la voluntad de un pueblo que ha decidido resisitir con no violencia".