Dones pel Sí presentan web y campaña

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Organizaciones sociales

  

Dones Sí enganxina

Pegatina de Dones pel Sí

El pasado 29 de agosto hubo la presentación de la web de Dones pel Sí, el espacio web del punto de encuentro de la iniciativa Dones pel Sí.

 

 

Dones Sí web  Dones Sí web1

web de Dones pel Sí

 

 

Las integrantes de Mujeres por la Independencia, sectorial Mujeres del ANC, han estado trabajando desde el mes de mayo con mujeres de entidades y partidos soberanistas para mostrar sus voces en la campaña unitaria por el Sí. Una campaña que han querido 100% transversal y que contara con las mujeres desde el minuto cero.

Según las impulsoras de Dones pel Sí (la sectorial de Dones de la ANC y el col·lectivo Feministes per la Independència) el proyecto no ha sido fácil, ya que si bien Dones pel Sí es una iniciativa pensada para formar parte de la campaña unitaria de las entidades y partidos soberanistas, a estas alturas, sin embargo, la realidad es que este espacio de encuentro camina por los márgenes de la campaña oficial. Sin embargo el 1 de septiembre han abierto la mencionada web con 8 argumentos el Sí a la República y una gran lista de sies. El col·lectivo ha superado las 500 adhesiones individuales y col·lectivas. Entre estas últimas cuenta con la adhesión de la ANC, Òmnium Cultural, Súmate, ERC, PDECAT y Demòcrates de Catalunys.

Se trata, en palabras de las convocantes, de "un espacio abierto a la participación de todas, sabiendo que somos diversas y que cada una puede tener un motivo diferente para ir a votar el próximo 1 de octubre. Todos los motivos tienen cabida". Y desde el equipo de coordinación del proyecto explican: "Las mujeres que hacemos nuestro este espacio mantenemos el doble objetivo compartido, poner en el centro de la política del país las voces de las mujeres en su máxima diversidad, y poner en el centro lo que nos preocupa de nuestra cotidianidad". y añaden:" Tenemos un deseo: el 2 de octubre seremos muchas para hacer la revolución que tantas queremos desde hace años y años ".

 

 

Dones Sí  AP   Dones Sí .PC

Àngels Pujol de Dones pel Sí                 Paula Castellví de Dones pel Sí

 

 

 

El proyecto común que proponen está basado en la construcción de una república- construida de abajo hacia arriba, entre todas y todos- fundamentada en la justicia social, donde la igualdad efectiva de mujeres y hombres sea el eje vertebrador de la Sociedad, y donde destaque la equidad de género, el sostenimiento del planeta y el respeto por los derechos humanos. No se puede pensar, dicen: "en fiscalidad, en servicios sociales o en políticas de transporte sin tener en cuenta el impacto diferenciado que toda acción pública tiene en la vida de las mujeres y los hombres. Para ello hay que mujeres y hombres seamos sujetos políticos en igualdad de condiciones, paridad en todos los espacios de participación y decisión".

Quieren que esta futura República Catalana ponga en el centro la vida por delante de la deuda y de las cuentas de resultados de las grandes empresas, donde sea importante la calidad democrática y el bienestar de las personas. Finalmente, una república "donde la lucha contra la violencia hacia las mujeres se convierta por fin una cuestión de estado".

 

 

 

Dones pel Sí. mur

Des de Dones pel Sí, a pocos días del Referéndum del 1 de octubre, animan a sumarse a todas aquellas mujeres que se sientan implicadas: "Sabemos muy bien que los intereses, preocupaciones, aportaciones de las mujeres suelen quedar invisibilizadas por las grandes llamadas "transversales" y voces de las figuras mediáticas". Creen que "esta vez, se está ante la ocasión histórica de alcanzar el 2 de octubre para abrir un proceso constituyente para decidir qué país queremos, cómo nos queremos relacionar con el mundo, asegurar derechos y libertades para todas, etc . "

 

Formulario de adhesión a Dones pel Sí

 

cartell-donespelsi-hospitalet-15setembre-def-2

 

Cartel de un acto organitzado por Dones pel Sí