Cornellà de Llobregat: CURSO Mi cuerpo es un espacio político / La Independent / Noticias género

Helena González de ADHUC-Teoria, Gènere, Sexualitat y Andrea Ruthven de la Universitat de Barcelona coordinan este curso* enmarcado dentro de la Universitat d'Estiu de les Dones dels Juliols de la Universitat de Barcelona.

Durante las ocho sesiones se recorrerán debates actuales sobre las identidades que se articulan y se escriben sobre el cuerpo; se hablará de las categorías "mujer" y "hombre" y de cómo las redefine la identidad "trans"; se explorarán maneras de pensar el cuerpo sexuado en relación con otras formas de alteridad, como la raza, y se repensará el género en la contemporaneidad.

El Programa incluye el siguiente temario: Subjectividad femenina. Identidad y diferencia; Retos de las multitudes queer. La era posgénero; De mujeres y pistolas en la novela negra; Mujeres árabes. Más allá del síndrome de Sherezade;  Conversación: «Identidades gitanas, mujeres empoderadas»; Feminidades transgresoras: castigos y resistencias; Transexualidades en transición; y Conversación: La interseccionalidad desde la decolonialidad.

 
 
*Del 3 al 7 de julio de 2017, de 9 a 13h30.
Citilab, Plaça Can Suris s/n, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
El precio del curso es de 155 y se ofrecen descuentos para la comunidad UB y los miembros del club de suscritores de La Vanguardia y El Periódico. Se puede consultar la información sobre precios y el procedimiento de matrícula en el Àrea de Formació Complementària de la Universitat de Barcelona.