Cataluña: Machismo "cojonudo" en la revista oficial del Barça / La Independet / Noticias género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Deportes - Deportes

 

Hay un desagradable ejemplo del trabajo que no se hace para combatir la violencia machista y los estereotipos hacia las mujeres en la revista oficial del Barça, de febrero - marzo 2017: una fotografía de un equipo juvenil ganadores de la "Liga Promesas", haciendo corro antes de comenzar el partido, su capitán animaba a los jóvenes con estas palabras: "¡Somos cojonudos, sí; somos cojonudos, sí! Viva el pan, viva el vino, viva la madre que nos parió a ti y a mí y todo el equipo ¡Barça!!!".

 

barca1

 Imagen de la revista del Barça y del momento del grito cuestionable.

 

No hace muchos días y a raíz de uno de numerosos asesinatos de mujeres, el que fue Secretario General de Igualdad en el Ministerio, Miguel Lorente, decía que "no vamos a acabar con la violencia de género hasta que no se trabaje desde todos los ámbitos de la sociedad a favor de la igualdad de género". Debemos darle la razón.

Pero el fútbol y sus medios informativos parece que todo es cuestión de testículos. Así crecen los jóvenes que practican el fútbol, ??con mensajes machistas que forman su imaginario y sus valores.