Cataluña: A punto el IV Congreso de Periodistas / La Independent / Noticias género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Medios

 

"Con las inscripciones cerradas después de haber superado el aforo previsto, todo está a punto para celebrar este viernes 11 de noviembre en el Palau Macaya el IV Congreso donde se presentará el nuevo código deontológico y se tomará el pulso de la profesión", informó el Colegio de Periodistas de Cataluña, que organiza el evento.

 

Congreso periodistas

 

El IV Congreso "reunirá en formato de varias mesas redondas y ponencias a grandes profesionales del periodismo, entre los que destacan: Dan Gillmor, experto en los nuevos medios digitales; Louis-Marie-Horeau, redactor jefe de Le Canard Enchaîné o Luis Collado, Global Product Parnership Manager de Google para Europa".

La decana del Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC), Neus Bonet y Bagant, aseguró que "sin duda, desde el primer momento" se ha tenido en cuenta la cuestión de género al preparar la temática y la participación de ponentes en el VI Congreso, aunque no hay coincidencias al respecto.

Leer: Visión de género, comenzamos un debate cara al Congreso de Periodistas de Cataluña

"El oficio del periodismo pasa por una profunda transformación provocada por la irrupción de las nuevas tecnologías, que multiplican los canales y formatos de información disponibles y cuestionan los modelos editoriales y de negocio de los medios de comunicación. Pero ante la avalancha de información que recibimos, el periodismo es más necesario que nunca, por lo que desde la profesión reivindicamos los valores de la calidad, la excelencia, la credibilidad y la responsabilidad por encima de todo, y adaptados a la nueva realidad. El congreso debatirá el papel de los medios de comunicación y los periodistas en este nuevo escenario y su rol en la defensa del derecho fundamental a la información de los ciudadanos en una sociedad democrática", señala el CPC.

Más información:

 

CPC