Feministas apoyan a la Presidenta del Parlamento ante la querella del TSJC

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

 

 

carme Forcadell P

 

 

 

Feministas por la Independencia convocan a la concentración, este jueves 20 de octubre: "Todas con Carme Forcadell porque la voluntad de un pueblo no es il·legal!"

 

 

La presidenta responde a la querella: "dinamitar el estado es la corrupción, es suspender las leyes contra los desahucios, contra la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Lo que dinamita el estado es la falta de libertad de expresión'.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) y Òmnium Cultural han convocado la concentración para expresar su apoyo a la presidenta del Parlamento ante la querella de la La Fiscalía Superior de Cataluña.

 

 

 

Carme forcadell Parlament

 

 

 

Dicha Fiscalía hizo efectiva ayer, 19 de octubre, la querella contra la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, por haber permitido la aprobación en el pleno de las conclusiones de la Comisión del proceso constituyente. La querella fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de que la Fiscalía General del Estado ordenara a la Fiscalía catalana que la presentara a raíz de una denuncia del Constitucional.

El redactado del texto utiliza el mismo lenguaje que el PP y el Gobierno emplean cuando hablan sobre el proceso e incluso lo hace en el tono más alto cuando la acusa de actuar de manera premeditada "dinamitando el sistema de distribución de competencias" que dispone la Constitución y afirma que la Presidenta "vulnera las normas constitucionales que dicen que la soberanía nacional reside en el pueblo español  y que, en correspondencia con ello, afirman la unidad de la nación española".

Carmen Forcadell ha respondido a la querella con estas palabras: "dinamitar el estado es la corrupción, es suspender las leyes contra los desahucios, contra la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Lo que dinamita el estado es la falta de libertad de expresión'.

Después de que la Fiscalía la acuse, pues, de los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación, Feministas por la Independencia ha sumado a la convocatoria de la ANC, OC y AMI y convoca a la concentración ante el Parlamento de Cataluña a partir de las siete de la tarde: "Todas con Carme Forcadell. La voluntad de un pueblo no es il·legal!

Este col·lectivo de mujeres ha querido hacer público su apoyo con una carta a la Muy Honorable  Presidenta del Parlamento de Cataluña, Sra. Carme Forcadell i Lluís.


Apreciada Carme,


El grupo de Feministas por la Independencia conoce su grado de responsabilidad y el compromiso que como Presidenta del Parlamento de Cataluña ha hecho patente en el ejercicio del cargo que se le ha confiado.

Nuestro grupo le felicita por haber presidido con serenidad y firmeza el pleno del 27 de julio, en que fue aprobado por 72 votos a favor, 11 en contra y 11 abstenciones el texto de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente . Asistimos a un acto de ejercicio democrático.

Este acto de ejercicio democrático que el gobierno español y los autodenominados partidos constitucionalistas le han condenado con una rapidez desconocida en sus asuntos. Tratándose de Cataluña, la respuesta represiva siempre es inmediata. A instancias del Gobierno en funciones, la maquinaria judicial bien engrasada ha comenzado un procedimiento, con la Abogacía del Estado, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, dirigido especialmente contra su persona.

Como decimos las feministas, "si nos tocan una, nos tocan a todas". Ante la gravedad de los hechos, que no diremos las Feministas por la Independencia? ¿Qué no tienen que decir las y los demócratas de aquí y de todas partes?

Defendemos, con dignidad y sin miedo la democracia, nuestras instituciones y representantes. Las Feministas por la Independencia queremos expresar y dejar constancia de nuestro profundo agradecimiento y de toda nuestra solidaridad en el pasado, el presente y el futuro, os ofrecemos la colaboración más leal y os felicitamos por vuestra labor para el logro de la plena soberanía de Cataluña.


Feministas por la Independencia, 19 de octubre de 2016