Doblebanda, productora de Dona'm cine y de documentales de éxito

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Cultura - Cine

 alt

"Las manos de Alicia", es un documental sobre material inédito de Alicia de Larrocha, que Doblebanda ha presentado en diferentes festivales internacionales.

Yolanda Olmos es la directora de Doblebanda,  y a la coordinadora del Concurso DONA'M CINE de Entrepueblos, y acaba de volver de un viaje a Nueva York, en donde ha promocionado el último documental de su productora, sobre Alicia de Larrocha, que es verá pronto en televisión. También está teniendo muy buena trayectòria: Txindas, que rodaron en Cabo Verde,  y que  narra la vida de tres transexuales en esta isla paradisiaca, ex-colonia portuguesa, en donde sus habitantes a pesar de estará acostumbrados a convivir de una forma liberal con el turismo de todo el mundo, siguen manteniendo una sociedad tradicional, que hace muy difícil la vida de los protagonistas de este documental, pero ellos consiguen seguir disfrutando de su diferencia.

altDoblebanda, com podéis ver en  su espacio Web, tiene una trayectoria de más de 15 años de realización de documentales,  producidos  para ONGs y asociaciones. Han trabajado para Entrepueblos, en la realización de los concursos de cortometrajes  DONA'M CINE (2011, 2014 y en  el actual que otorgará los premios en noviembre del 2016). La colaboración les viene desde que realizaron con esta Ong en el 2007, Shorock, un documental sobre  las vivencias de un grupo de mujeres marroquís ( que como recordareis se proyecto en el Encuentro de Periodistas de la Mediterránea con Visión de  Genero, en Marraquesh). Y después esta productora realizó  mas documentales en este país, en donde ahora vive habitualmente una de las socias de Doblebanda, Leonor  Miró.

Hasta el 30 de agosto para participar en Dona'Mcine

Doblebanda se ha especializado en documentales de solidaridad y de mujeres, pero  también han realizado films sobre diferentes temas que han tenido bastante éxito de crítica y público, tanto en nuestro  país, como  a nivel internacional 

altOlmos nos recuerda, que siempre les han interesado el mundo de las relaciones,  tanto entre diferentes sexos como homosexuales. "Por eso en el concurso DONA'M CINE " y desde el principio dimos importancia al apartado de las diferentes sexualidades, transgresoras o no, en nuestro medio, y en la edición anterior el segundo premio fue para el cortometraje : Les coses que importan, una pieza  muy divertida sobre un transexual en la terraza de un bar. 

Ella nos explica más sobre Doblebanda, y el cine documental hecho por mujeres, en la entrevista que le hizo la compañera de Món Comunicació,  Elena Tarifa en News Cat TV. Y  nos recuerda que se ha alargado el plazo de entrega de cortometrajes hasta el 30 de agosto. "Aunque ya hemos recibido piezas audiovisuales a concurso, hemos querido dar el respiro del verano, para que las compañeras  cineastas o aficionadas que aún no han podido nos presenten su cortometraje de máximo  5 minutos de duración". Como ya sabéis para participar tenéis que consultar la página de DONA'M CINE.