Cataluña: Teresa Crespo restriega la pobreza a parlamentarios / La Independent / Noticias género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Economía y Empleo - Economía

La situación de la pobreza en Cataluña fue puesta sobre la mesa en el Parlamento catalán por Teresa Crespo, la vocera de la plataforma Pobreza Cero, que participó en el pleno monográfico con un discurso claro y demandante de acción contra las desigualdades.

 

Teresa

Teresa Crespo, el presidente Carles Puigdemont y el consejero Antoni Comín

En representación de 3.200 organizaciones del ámbito social, Crespo habló a parlamentarios y parlamentarias de la necesidad de aplicar políticas transformadoras de la realidad, integradoras, preventivas, con visión de futuro y centradas en las personas.

Para Crespo, la prioridad es que se trabaje en torno a la disminución de la precarización en el mercado laboral, por hacer efectivo el derecho a la vivienda, brindar una educación de calidad y asegurar las prestaciones sociales.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reclamo, en el transcurso del Pleno sobre la situación de emergencia social, "un gran acuerdo entre Gobierno, grupos parlamentarios y entidades sociales que nos permita hacer propuestas posibilistas de acción para resolver esta problemática". Pidió que, "más allá de las discrepancias que, obviamente, se pondrán sobre la mesa y que serán objeto de debate y de debate intenso", se deje fuera el interés partidista