Cataluña: Sesiones sobre tratamiento mediático de la violencia machista en universidades / La Independent / Noticias Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Formación

Se impartirán sesiones de formación sobre el tratamiento mediático de la violencia de género para estudiantes de comunicación en diez universidades catalanas, gracias a un convenio suscrito entre el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y el Institut Catalá de les Dones (ICD).

CAC-ICD

Montserrat Gatell del ICD y Roger Loppacher del CAC en la firma del convenio.

 

El objetivo es dar herramientas a futuros/as profesionales de la comunicación para mejorar la representación mediática de esta lacra y avanzar en su erradicación.

Las sesiones ya comenzaron a realizarse y se llevarán a cabo en: Universitat Abat Oliva, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Rovira i Virgili, Universitat Ramón Llull y Universitat de Vic.

El planteamiento de las clases-talleres será eminentemente práctico. Se buscará la reflexión y la participación activa del alumnado a partir de la introducción de conceptos básicos sobre las cuestiones de género aplicadas a la formación y la comunicación. Se trabajará a partir del debate y el análisis de casos prácticos reales aparecidos en los medios de comunicación.

Más información:

ICD


CAC