Una marea humana en Barcelona forma una V por el Derecho a Decidir del pueblo de Cataluña

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Movimientos Sociales

     

 VVVV

 

 

1.800.000 personas formaron una inmensa bandera en forma de una V simbólica, que visualiza el voto y la victoria.
La Independent ofrece una galería de fotografías, especialmente de la participación de las mujeres feministas por el Derecho a Decidir. Ver también la próxima convocatoria de este grupo

Texto del parlamento de Montserrat Cervera el Fossar: VIVIR LIBRES. SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN

1.800.000 personas han formado una inmensa bandera catalana en forma de una V simbólica, que visualiza el voto y la victoria. Esta ha sido una de las dos manifestaciones más numerosas en Europa (la otra fué en Roma en protesta por la guerra de Irak). La marea de gente ha reclamado el Derecho a Decidir entre gritos de Independencia, en un ambiente reivindicativo y sin ningún incidente.

La Independent ofrece una galería de fotografías, entre las cuales hay una serie sobre la participación de las mujeres feministas por el Derecho a Decidir, convocadas por un grupo de Ca La Dona, que reclaman este Derecho y manifiestan su voluntad de trabajar para una Cataluña justa y solidaria, antipatriarcal, feminista, sostenible, respetuosa con la tierra y sin ejercitos.

 

 

V-Grup 1

 

V-Grup 4   V- ventall

 

V-Grup 2  V Ca la Dona groc 1   V Ca la Dona groc 2

 

zzzzz  diasa

 

oooo    400

 

 

Desde este grupo de Ca la Dona explicaron a La Independent: "Como otras veces, en el momento de hacer la inscripción colectiva hemos hecho llegar a la ANC (Asamblea Nacional Catalana) la necesidad de visibilizar la participación de las mujeres a través del uso de un lenguaje no excluyente en todo los escritos y actividades y así como la necesidad de explicitar qué Cataluña queremos. Nosotras participaremos en la V por la autoderminación de los pueblos y hacia una Cataluña justa y solidaria, antipatriarcal, feminista, sostenible, respetuosa con la tierra y sin ejércitos. "

 

Continuidad del trabajo del grupo de mujeres de Ca la Dona por el Derecho a Decidir


Después de la Diada del 11S y de cara al 9N, explican a La Independent "se sigue manteniendo el grupo para compartir las experiencias y hablar juntas sobre como nosotras Vivimos y Sentimos el Derecho a Decidir."

Las Mujeres de Ca la Dona que forman este grupo tienen como proyecto la esperanza de construir una sociedad diferente que recoja las reivindicaciones que desde hace tantos años el feminismo está exigiendo. Opinan que es necesaria la presencia feminista para "construir" otro país y otro mundo posible como llevan diciendo ya hace tanto tiempo. Como muestra, la necesidad urgente de hacer explícito el uso de un lenguaje que visibilice las mujeres en todo este proceso.

La próxima convocatoria será el martes 23 de septiembre a las seis y media de la tarde en Ca la Dona, para tratar temas que a pesar de ser algunos de ellos transversales, debe haber un liderazgo feminista para que sean alternativos frente al patriarcado.

 

La construcció de la V en Barcelona

 

 

V dones nena     uuuu

Gran Via - Plaça Universitat - Balmes                            Mujeres de un geriátrico animando la mobilización

 

V-Diagonal   V Diagonal 3

Avinguda Diagonal. Foto J.G.                                 

 V 11S

 

947 urnas, representando a los pueblos y ciudades de Cataluña en el escenario

 
 

foto V1        foto V-urna

 Plaça de Les Glòries (Fotos captura TV3)

 

"Que los representantes políticos sean dignos del pueblo que les ha votado y que pongan las urnas" manifestó Carmen Forcadell, Presidenta de la ANC. "Que la fuerza de la movilización llegue a los representantes. Si ellos no nos fallan nosotros no les fallaremos" afirmó Muriel Casals, presidenta de Omnium Cultural.

 

presidentes i Vila Abadal

 

Carme ForcadellMuriel Casals i Josep Ma. Vila Abadal (captura TV3)

 

El Presidente Mas, acompañado por la Vicepresidenta Joana Ortega ha pedido al gobierno central que recapacite y dejen celebrar la consulta, por democracia y por respeto a la voluntad del pueblo de Cataluña que lo ha vuelto a exigir, aún con más fuerza si se posssible. Y que hará el máximo esfuerzo para trabajar con el máximo de consenso político con el resto de partidos que están por el Derecho a Decidir.

 

 Vicepresidenta i president

 

La Vicepresidenta de Cataluña, Joana Ortega y el Presidente Artur Mas

 

 

 

Otras imágenes de la Diada de l'11 de Setembre de 2014

 

Fossar ventall      11S  M. Cervera

 

El Fossar de les Moreres                                Parlamento de Montserrat Cervera de Ca la Dona en el Fossar
 

 Texto del parlamento de Montserrat Cervera

VIVIR LIBRES. SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN. Independencia y Desobediencia para cambiarlo todo

Buenas tardes, Agradecemos la invitación y lo reconocemos a nuestro movimiento, del que muchas formáis parte. Que se nos haya convocado como feministas aquí en el Fossar, (donde también hay enterradas mujeres anónimas que defendieron la ciudad y sostuvieron la vida de la gente hace 300 años), dando autoridad a nuestra larga genealogía llena de acciones de desobediencia civil para mantener nuestra libertad desde las brujas y sanadoras, a las sufragistas, las antimilitaristas, a todas las mujeres rebeldes ... las que estamos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro país ... .y que estamos comprometidas con nuestra vida para acabar con el patriarcado ...

Continuar texto íntegro

 

 

11 S mural

  Murales