Catalunya: Susana Sosa Villafañe nos ofrece "Señales inequívocas" / La Independent / Notícies gènere

 

Señales inequivocas

 

Una historia sórdida, disfrazada de novela de amor

Está a punto de salir la primera novela de esta actriz, fotógrafa, escritora y desde ahora novelista. De origen argentino y ciudadana catalana colabora con la Independent desde sus inicios.

 

"Señales inequívocas", editada por la Editorial Dédalo* ha representado un largo proceso de más de 5 años de trabajo continuado y madurado según nos explica la autora, que ha querido compartir esta alegría con todo el Consejo de Redacción de La Independent.

 

Susana S V

 

 

"Estaba sentada tomando mi café, una mañana de primavera de hace cinco años, mientras acariciaba la barriga de mi pequeño yorkshire terrier, cuando se me ocurrió una frase que describía esta misma situación, y entonces pensé: Así comenzará una novela. Al principio me pareció demasiado arriesgado y temerario por mi parte, ya que sería mi primer trabajo de esta envergadura. Si bien había empezado a escribir poesía y condes cuando era una adolescente y ya tenía escrita una obra de teatro, un libro de poemas y otro de relatos, éste podía ser un objetivo ambicioso, pero no me atemorizé, al contrario, empecé a delinear el personaje principal: Leonor Castro. ¿Quién era esta mujer que se me presentó así de pronto para que explicara su historia? Me metí en su piel y empecé a sufrir su pasión, sus temores, angustias y desesperación. Así fui delineando un guión de cuarenta páginas, con algunos capítulos", explica Villafañe. Después vendrían las consultas a las amistades, dar vueltas y más vueltas, valorar sugerencias y hacer camino de un tirón, dejarla reposar ... " la reanudaba a ratos y volvía a dejarla reposar, hasta que un día Violant Muñoz, la editora de Dédalo me preguntó «¿Y la novela, que, la quieres publicar o no?".

Y así es como Susana Sosa Villafañe, ha llegado este 17 de junio al Consejo de Redacción de La Independent con los ojos achispados y una sonrisa de oreja a oreja y nos ha comunicado la noticia.


"Señales inequivocas" es una historia sórdida, disfrazada de novela de amor -nos confiesa- está el maltrato y la necesidad de venganza."Dos líneas de narración convergentes en un desenlace inesperado (...). La historia comienza en el mes de mayo y se resuelve al finalizar julio; tiempo suficiente para que Leonor Castro reviva los momentos más cruentos de su pasado en medio de una lucha con sus sentimientos, dormidos hasta ese momento. No habla de amor, sino de pasión; del despertar del deseo sin freno, indomable. Ardor, sinfonía de gemidos ... Negar el amor es provocar un tormenta inaguantable; ceder a él es someterse al dulce suplicio del proceso y sufrir sus consecuencias. Hasta qué punto, amar significa perder la cordura? (...) Somos seres vulnerables y estamos expuestos a esta enfermedad, fácil de instalar y difícil de erradicar. Un síndrome de locura, capaz de hacernos cometer los actos más aberrantes ".

Así nos habla Villafañe del argumento de "Señales inequívocas", esta historia que sucede en Cataluña, Galicia y Argentina.

 


*Edicions Dédalo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla - tiendamediatica