Base de datos de Directivas y Consejeras

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Empresarial

 

 

En la primera semana de marzo se presenta oficialmente la plataforma virtual de mujeres directivas y consejeras dirigida a las empresa , que permite ofrecer candidatas con el perfil requerido, y ponerlas en valor. 

Esta plataforma ha sido promovida por el Observatorio Mujer, Empresa y Economia como resultado práctico del estudio sobre el "perfil de consejeras de empresa", que se presentó el pasado 4 de junio de 2013. Antes, la última semana de febrero habrá un seminario- taller para las mujeres interesadas ( * )

 

alt

 

El fruto colectivo de este trabajo, y el apoyo de la Cámara de Barcelona, ha permitido poner en marcha esta plataforma, para aumentar el número de directivas y consejeras de empresa poniendo en valor, sobre todo: "el talento femenino y su valor añadido , especialmente" en este momento de cambio que necesita de nuevas formas de ver y llevar a cabo los proyectos empresariales para garantizar que nuestras empresas perduren y sean rentables en un mayor número de indicadores de su actividad". Según explica Anna Mercadé, directora del Observatorio, y una de las promotoras del proyecto, y añade:  "Sólo por poner un ejemplo,  los últimos estudios del Observatorio han mostrado que las empresas con mayor participación femenina tienen mejores resultados económicos y las decisiones que toman son más éticas y cercanas a las demandas de los consumidores y consumidoras".

Después de haber diseñado el perfil que debería tener una consejera o directiva en clave de competencias se ha diseñado el "Mapa Competencial idóneo". A partir de este mapa se ha creado un instrumento (un aplicativo)  útil y accesible, para las mujeres que se quieran postular, para entrar en los equipos directivos y los consejos de administración y para las empresas y organizaciones que deseen incorporar este talento femenino.

Además de esta presentación, el Observatorio también ha puesto en marcha una serie de talleres- seminarios para explicar el "aplicativo " de esta plataforma. El primer seminario será el miércoles 26 de febrero, y tendrá un coste de 36,30 euros . Estos talleres están dirigido a las mujeres que quieran ser consejeras o directivas, acreditando las competencias clave para formar parte de un consejo de administración o en un equipo directivo, con el objetivo de conseguir una mayor participación de las mujeres en los puestos de decisión de las organizaciones y de las empresas.

Con el objetivo de facilitar el proceso de acreditación de competencias profesionales que contempla esta plataforma, que requiere además de inscripción, entrevistas personalizadas, se pregunta a las futuras participantes : "Soy o puedo ser una directiva o consejera competente ? ". Y esto se averigua el taller en el que se confecciona un " curriulum diferente" en clave de " competencias".

Estos talleres se realizarán en la Cámara de Comercio de Barcelona impartidos por Marta Zaragoza, autora del estudio: "El perfil profesional de un / a consejero / a de una organización", experta en gestión de las competencias profesionales, directivas y emprendedoras.

 

 

alt

 

(*) El acto de presentación será el proximo 4 de marzo a las 10h en laCasa Llotja de Mar (Paseo de Isabel II, 1). es necesario inscribirse a través de la Web, o por correo electrònic