Cataluña: El Premio Cooperación del 0,7 del CPC por la nicaragüense Radio Vos / La Independent / Notícies Gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Medios

radiovos

El proyecto quiere dar voz a la transformación de patrones culturales hacia la igualdad de género, la dignidad, el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y la no violencia hacia las mujeres de las comunidades de Matagalpa-Nicaragua.

Este proyecto ha sido presentado por Radio Vos, con la colaboración de 18 emisoras comunitarias miembros de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias). El objetivo es formar en técnicas radiofónicas a 45 jóvenes comunicadores y comunicadoras sociales del área rural y urbana, que desarrollarán programas educativos para emitir en las diferentes emisoras comunitarias. A la vez, también informarán y sensibilizarán a la ciudadanía para la no discriminación y el respeto a los derechos sexuales y reproductivos ya una vida libre de violencia.

El Jurado del premio ha valorado muy positivamente esta propuesta, que hará posible la capacitación técnica en radio, se producirán 52 programas, 10 spots y un concurso de música con contenido social, donde las 4 mejores canciones (2 sobre VHI o Sida y 2 sobre no violencia) serán seleccionadas para ser cantadas en dos actividades públicas. Además, cabe destacar el gran número de beneficiarios indirectamente, ya que la radio es un medio muy importante para las zonas empobrecidas y / o rurales de Nicaragua.