Barcelona: Taller de teatro “De mujer víctima a mujer libre de violencia” /La Independente / Noticias género

Este sábado se realiza un "taller divertido, vivencial, feminista y artístico" destinado a transformar la perspectiva de mujer víctima de violencia en mujer libre de ella y, para eso, tomará como escenario la festividad mexicana de "El Día de las muertas" por feminicidios a las que se les rendirá un homenaje.

El taller se llama "Poder feminino, tradición y performance. Catrinas por la paz, la vida y la memoria" y se realizará en el Espai Obert de Sants a partir de las 15.00 de este sábado 2 de noviembre.

catrinas

 

"Están invitadas todas las personas interesadas en el tema de lucha contra las violencias, que además quieran dar rienda suelta a su parte creativa e histriónica. La experiencia no es necesaria ya que construiremos un espacio de confianza para concientizarnos sobre la temática y crear, lúdicamente, una manera artística de reivindicación", señala Esmeralda Elizalde, que llevará a cabo el taller, de la Casa Iberoamericana de la Mujer.

La primera parte del taller estará destinado a realizar un monográfico sobre detección y prevención de violencias machistas, ya que "estamos inundadas de noticias de actos violentos contra mujeres, pero no nos inundan de información sobre la causa y la manera de revertir este fenómeno".

En la segunda parte se dará rienda suelta a la imaginación y se creará un personaje que reivindique a una mujer ya libre de violencia, enmarcando el taller en la tradición mexicana de El día de los muertos y muertas.

Quien quiera podrá, posteriormente al taller, participar en una performance del "Altar de Muertas" que se realizará a las 20.00 horas.

El Espai Obert está en c/Violant d'Hongria 71, Sants. Las interesadas deben contactar con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

 

Más información:

Invitación en facebook