Después del 11 de septiembre. Y ahora qué?

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Movimientos Sociales


Se refuerza el liderazgo femenino con el talante y las actuaciones de Carmen Forcadell y Muriel Casals por el ANC y Omnium Cultural o Teresa Forcades por Procès Constituent.


c_forcMuriel_Casals Teresa_Forcades

Después de la vía catalana, vías alternativas incluidas, las 1.600.000 personas que salieron a las carreteras y calles de Cataluña (y otros lugares de los Países Catalanes) han dejado un listón muy alto para las y los políticos del país.

El compromiso de estas mujeres es percibido por la población como claro y contundente, con firmeza. Sus palabras no son ambiguas y hablan siempre desde los colectivos y el respeto a las diferencias.

 

Así Muriel Casals, por ejemplo, ha hecho declaraciones, en entrevistas a varios medios, donde llama a explicar el proyecto a la ciudadanía que todavía es ajena, respetando siempre a las personas que tienen un proyecto alternativo o diferente, creyendo firmemente que lo más preciado es disfrutar de la oportunidad de participación en la consulta que se reclama para este próximo año, el 2014.

 

11S_La_caixa11S_Corte_Ingls

 

11S_4_AS

Fotografía d'Andreu Solsona (Terres de l'Ebre)

11S_5_Montse_Benito

Fotografia de Montse Benito

11S_1 

11S_2

11S_3