Santiago de Compostela: Representación de la identidad femenina en los medios de comunicación Las Marías de Santiago de Compostela /La Independent/Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Medios


Representación de la identidad femenina en los medios de comunicación. Las Marías de Santiago de Compostela, es un ensayo que comprende un trabajo de investigación en la especialidad Estudios de Mujeres, Feministas y de Género que la periodista Áurea Sánchez realizó en la Universidad Jaime I de Castellón como parte del máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado.

En el estudio se analiza una serie de informaciones sobre Maruxa y Coralia Fandiño Ricart, dos mujeres de la ciudad de Santiago de Compostela, fallecidas a principios de los años 80 del pasado siglo.

Apodadas Las Marías, fueron también calificadas como "locas" y "solteronas". En la investigación alrededor de lo publicado sobre ellas, la autora concluye que lo que se conoce como uno de los iconos más representativos de la ciudad, obedece a un proceso de maltrato social e institucional, amparado por el régimen del general Francisco Franco.

Disponible en formato papel o libro digital