Otra noche inolvidable en: “Las Nits de la Independent”

Inolvidable es la expresión que queda en la memoria de los asistentes a la velada de la segunda jornada celebrada la noche del  29 de mayo  en  las NITS de La Independent, efectuada el último martes de cada mes en el Bar la Valentina del Barrio Gótico.


JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Esta vez con la participación de la escritora, periodista, investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona Juana Gallego, quien también forma parte de la Asociación de Periodistas de Cataluña y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Juana esplendida en su lenguaje, amenizó la noche  con un delicioso e interesante relato sobre su último libro: “Putas de película”. En él hace un minucioso análisis de la imagen de la prostitución en el cine y lo ilustra con innumerables películas que se han producido a través del tiempo desde la década de los cincuentas.

Cuenta que escribir este libro le represento un arduo trabajo, pero que fue ameno y divertido, porque además de dedicarse a ver y a escudriñar en cada una de las películas más vistas, taquilleras y románticas de ayer y de hoy, encontró que  guardan momentos, situaciones y gestos tan sugerentes de prostitución, que la motivo a realizar una exhaustiva investigación. Aprendió que el lenguaje cinematográfico es tan sugerente que va más allá de lo que el espectador puede ver. Ver el book-trailer del libro "Putas de película. Cien años de prostitución en el cine", que está a punto de salir de imprenta.

Book trailer Putas de película (pásalo)




 

Acompañó el acto Rafael Morales interpretando dos coplas populares que llenaron de entusiasmo  al público presente.

El patrocinio esta vez  a cargo de la peluquería “Exclusiva”, que obsequio un corte, lavado y secado de pelo, y un arreglo de uñas de manos y pies.

La Próxima velada será después del verano, el  25 de septiembre, último martes del mes, habrá en las NITS, un homenaje a México, con una cantante mexicana de primera categoría.

Las anfitrionas Amada y Diva, agradecemos la asistencia a todos nuestros invitadas e invitados, y nos satisface que cada día seamos más.