LAS MOIRAS. Intervención con jóvenes: Concurs "Construyendo Igualdad"

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

Convocatòries-Comunicats - Premis


http://www.redjovenes.es/


CONCURS LITERARI CONVOCAT PER "MUJERES JOVENAS LAS MOIRAS":
1ª EDICIÓN – Curso 2011/2012 MUJERES JÓVENES LAS MOIRAS PROGRAMA DE JUVENTUD EN ACCIÓN Ámbito: Países de la Unión Europea

Lema: Cuéntame un cuento feminista Es durante la infancia donde comienzan a aparecer las primeras distinciones en los roles de conducta y es en la juventud donde se reafirman estas conductas sexistas. Uno de los responsables de esta situación es la educación no formal que desde el entorno familiar  le aportamos a l@s niñ@s  a través de la cultura tradicional.Cuentos y fábulas de princesas que esperan ser salvadas por príncipes azules fomentan el desarrollo de conductas sexistas y hacen que veamos con naturalidad conductas segregadoras en el futuro.Es por ello por lo que en este proyecto se propone cambiar esa cultura tradicional por cuentos que formen en la igualdad  y apuesten por la diversidad. Es decir apostar por una educación no formal en valores frente a una educación tradicional que fomenta la estereotipación de género.Con este objetivo, fundamentado en esta necesidad evidente y avalada por la política de la Unión Europea, Storytellers for Equality propone un proyecto que además fomentará las relaciones culturales entre los diversos países.

BASES FECHAS DEL CONCURSO
El plazo para presentar los Cuentos será desde el 5 de marzo del 2012 al 15 de mayo del 2012 (ambos incluidos).

PARTICIPANTES
Para poder participar es necesario tener 12 años o más, cumplidos en el año 2011.

ELABORACIÓN DE LOS CUENTOS

Deberá ser una obra original e inédita del  autor/a, escrita en castellano o en inglés. Aquellas obras que sean modificaciones de cuentos que ya existen, tanto en formato impreso como virtual, serán excluidas del concurso.

La obra podrá incluir ilustraciones y fotografías.

No deberá haber sido premiado en otro concurso.

Las obras tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas (no contando el título si va en una hoja aparte).Los cuentos se presentarán en los siguientes formatos: texto, texto-imágenes, cómic.Cada participante podrá presentar un máximo de 1 cuento, redactado expresamente para el concurso.

 FORMA DE PARTICIPACIÓNLas/los interesadas/interesados podrán enviar sus narraciones por Correo Postal o por correo electrónico:-      Por correo electrónico: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la -      Por correo postal: Hotel de Asociaciones, Calle Campoamor, número 91, despacho E, C.P. 46022 , Valencia.
PREMIOS Y COMUNICACIÓN Si la obra resulta finalista la/el autor/a se compromete a compartir sus derechos con la organización. La no aceptación de esta regla descalificará directamente a su autor/a. El no cumplimiento de la bases en su totalidad también descalificará al escritor/a.


El jurado está compuesto por las integrantes de Mujeres Jóvenes Las Moiras, cada una de ellas realizará una votación de 0-10 valorando la creatividad del cuento y que el contenido refleje valores igualitarios, no sexistas, no racistas, no discriminatorios, ni homófobos.

Se concederán 3 premios: la edición en papel de los tres cuentos finalistas que más puntuación acumulen.

Las obras físicas finalistas serán propiedad de Mujeres Jóvenes Las Moiras, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a.

La participación en este certamen supone la aceptación de las bases. Cualquier obra que no cumpla cualquiera de los apartados anteriores, quedará descalificada del certamen. Mujeres Jóvenes Las Moiras podrán declarar el concurso desierto, ante la falta de presentación de cuentos mínimo para poder celebrarse.


Votación de las miembras del jurado hasta el 20 de Mayo.

Fallo público del jurado en la página Web el 30 de Mayo.

Para más información: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la