Rúsia: activistas contra la Ley Mordaza contactan con la UE y los Estados Unidos

 

La comunidad LGBT activista rusa se ha puesto en contacto con las autoridades de la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y Alemania para solicitar que veten la entrada a sus países a Vitaly Milonov, autor de la ley que prohíbe la "propaganda entre los menores de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualisme y las actitudes transgénero", y Georgy Poltavchenkoel gobernador de Sant Petersburgo que firmó la ley el pasado 11 de marzo de 2012.

La Ley Mordaza, como se conoce en todo ya que prohíbe la expresión de toda la comunidad LGTB, es doblemente criticada, tanto por devolver a Rusia a tiempos barbáricos como por establecer una relación directa entre homosexualidad y transgénero y pedofilia. La ley incluye la prohibición de mensajes positivos sobre la homosexualidad en público y servirá prácticamente para prohibir todo tipo de actos del orgullo gay.

GayRusia, Human Rights Watch y el colectivo All Out, entre otras entidades, llevan a cabo campañas en contra de esta ley. Según Human Rights Watch: "El Departamento de Estado de EEUU, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, el Gobierno de Australia y el Parlamento Europeo también han expresado su profunda preocupación". 

Más informacion en inglés en en.gazeta.ru 

Más información en ruso en  GayRussia