30 años de la revista Mujeres y Salud (MYS)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Medios

Esta mañana, del 17 de octubre, en la sede del Instituto de la Mujer, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, junto a la directora del Programa de Mujer y Salud del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), Carmen Valls i Llobet, y la directora de la revista Mujeres y Salud (MyS), Leonor Taboada Spinardi, han presentado el número 30 de la revista MyS, con el que se conmemora los 15 años de recorrido de la publicación.

La revista MYS en versión digital es http://mys.matriz.net busca mejorar la salud de las mujeres con los conocimientos y reflexiones de las expertas y de todos los colectivos, equipos, personas y redes que trabajan en el tema. Está dirigida a las y los profesionales de la salud y a las mujeres en general.

En la ocasión, Teresa Blat, entregó un contexto general sobre el nacimiento de la revista, además presentó a las ponentes y, por otro lado, se refirió a que es una gran satisfacción y honor en estos momentos estar a la cabeza del Instituto de la Mujer.

También señaló que el próximo 26 de octubre el instituto cumple 28 años, y que es un organismo de referencia para la igualdad entre hombres y mujeres, y para las políticas públicas de igualdad, “pero sobre todo de esfuerzo, por un lado, de las personas que trabajan aquí. Un esfuerzo de hacerlo cada vez mejor”.

En referencia a la revista, Blat dijo que en el Instituto de la Mujer desde el primer momento apoyaron este proyecto, porque era muy interesante. Asimismo, destacó que la publicación analiza ámbitos totalmente relevantes sobre la medicalización desde el punto de vista de la salud de las mujeres.

Por su parte, Leonor Taboada explicó qué es la MyS. En este sentido, expuso que “es un oasis en el que la información sobre la salud de las mujeres está libre de toda contaminación interesada, libre de presiones.

Igualmente, dijo que la información está libre del sesgo de género que acompaña a las ciencias de la salud tal y como han sido entendidas durante demasiado tiempo.

Por último, subrayó que la revista es “un referente para miles de profesionales y usuarias”. Taboada igualmente añadió que “los rasgos que nos destacan es ofrecer información científica en lenguaje comprensible para todo tipo de público

”.