La Articulación Regional Feminista premiará a la mujer más destacada en la región en la lucha por los derechos humanos.

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

Convocatòries-Comunicats - Premis

 

Quito, 5 sep. (Corporación Humanas Ecuador).- La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género convoca al Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina 2011.

Están invitadas a postular mujeres activistas, con trayectoria reconocida en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y residentes en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú o Ecuador.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre de 2011. La ganadora recibirá US$5.000 y participará en una ceremonia de la Articulación Feminista en su país de residencia.

El Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina 2011 fue creado para reconocer el liderazgo y la trayectoria de las mujeres en la promoción y defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres, desde una perspectiva feminista; mujeres trabajando en organizaciones gubernamentales de ámbito nacional, regional e internacional o en organizaciones sociales y de base.

El Premio está abierto a mujeres de todos los países de América Latina, sin discriminación alguna de nacionalidad, pero deberán residir en alguno de los países de la Articulación Regional Feminista: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México o Perú.

La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género es una alianza de instituciones feministas latinoamericanas creada como una sociedad de trabajo entre organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y la justicia de género en la región.

El jurado del premio está integrado por mujeres de las organizaciones que conforman la Articulación Regional Feminista: Natalia Gerhardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)–Argentina; Katia Uriona, Coordinadora de Mujer–Bolivia; Cecilia Barraza, Directora de la Corporación Humanas–Colombia; Carolina Carrera, Presidenta de la Corporación Humanas-Chile; Jeannette Llaja, Directora de Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS)-Perú; Regina Tames y Ximena Andión, Co-Presidentas y co-fundadoras de Equis Justicia para las Mujeres-México y Minna Salazar, Directora de la Corporación Humanas–Ecuador. 

Las bases y el formulario para la inscripción en el concurso pueden consultarse en: Http://www.humanas.org.ec

 

Para más información y entrevistas:

Blanca Diego, Equipo de Prensa Corporación Humanas: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

http://www.humanas.org.ec